Ha llegado el momento. Sientes que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Que el amor que os une es para siempre y único, y que lo vuestro solo puede acabar en boda.

 

Es el momento de pedirle la mano. Aquí nos asaltan miles de dudas: ¿Dirá que sí? ¿Dirá que no? ¿Cómo lo hago para que sea original y lo recuerde siempre?

 

A vuestro favor tengo que decir que no importa cómo se lo pidas. Si es de rodillas en lo alto de la Torre Eiffel o si es de una manera mucho más íntima es un restaurante a la luz de las velas. Seguro que, pase lo que pase, tu chic@ recordará siempre ese momento.

 

¡Así que vamos chicos y chicas, animaos! En estos tiempos que corren también está bien que NOSOTRAS llevemos la iniciativa. Porque aunque algunos no quieran reconocerlo, en el fondo también se mueren porque se lo pidamos.

 

Cosas a tener en cuenta antes de pedírselo

 

No te dejes llevar por el arrebato de pasión. Antes, piensa bien si realmente es esa la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Si serás capaz de aguantar esos pequeños defectillos y esas pequeñas manías que te sacan de tus casillas.

 

Si realmente crees que es alguien que aporta algo importante a tu vida y sobretodo si puedes contar con él o ella. Al final eso es lo que más importa. Una pareja debe ser un compañero de viaje: una mezcla entre amante, amigo y alguien en quien poder confiar y apoyarte cuando lo necesites.

 

15 ideas para una pedida de mano

 

Una vez sopesado todo esto, si la respuesta sigue siendo , entonces…. ¡lánzate!

 

Cómo pedírselo

 

A estas alturas seguramente conocerás muy bien a tu pareja y sabes cuáles son sus preferencias. Probablemente hayáis hablado de esto en algún momento o sepas algo a través de algún amigo o familiar suyo.

 

Se trata de sorprenderle, sí, pero no en exceso. A ver si en vez de boda, vamos de entierro porque al susodicho/susodicha  en cuestión le da un patatús.

 

Todos hemos visto peticiones que se han vuelto virales en Internet, algunas muy locas y arriesgadas. Incluso han llegado a simular un atraco con el susto que eso conlleva.

 

Otras han sido muy románticas en medio de una multitud de personas mirando en un cine, en un espectáculo deportivo, en un concierto, etc.

 

Antes de cometer ninguna locura, asegúrate de que conoces bien a tu pareja y de que la manera en que vas a hacerle la petición es adecuada para él o ella. Porque si se nos va la olla, podemos hacer que un se convierta en un no; no porque no quiera casarse contigo, sino porque esa no es la forma. Así no.

 

Para ayudarte un poco con el tema, te hemos preparado 15 ideas para pedir la mano a tu pareja.

 

 

15 Ideas para la pedida de mano 

 

1. Recordando vuestras primeras citas.

 

Llévale a aquel sitio donde quedásteis por primera vez y prepara algunos objetos que creen un ambiente de buenos recuerdos. Por ejemplo:

  • Un ticket de alguna cena de hace tiempo
  • Un billete de transporte que hayáis compartido
  • La primera rosa que te regaló
  • Algún pequeño regalo que te haya hecho pero que tenga un gran significado
  • Entradas de cine de alguna película que hayáis visto juntos (si es de las primeras, mucho mejor)

 

A mí mi chico me hizo una flor de cartulina muy bonita al poco tiempo de empezar a salir y aún la guardo 4 años después. Espero que se quede conmigo mucho más tiempo.

 

2. Después de compartir vuestra actividad favorita.

 

Puede ser tras un concierto de ese grupo que tanto os gusta, después de una excursión en la montaña, una sesión de running o tras una ruta con vuestras motos de carretera.

Es un escenario ideal para comenzar una nueva etapa juntos.

 

3. En un escenario natural.

 

Puede ser la playa al atardecer, en un bonito bosque o parque, al lado de un acantilado…Originalidad al poder. Seguro que se os ocurren sitios geniales, puedo ver esas caritas pensando.

 

15 ideas para una pedida de mano

4. En un lugar cool de vuestra ciudad.

 

Ya sea un restaurante, un hotel, algún local que conozcáis y que sepáis que puede ser adecuado para ello… Para los que puedan permitírselo hay un lugar en Barcelona, en pleno paseo de Gracia donde tenéis una cúpula y todo. Y Un Mundo de Eventos tiene el privilegio de tener condiciones especiales 😉

 

 

15 ideas para una pedida de mano

5. En un lugar público.

 

Ésto es solo para los más osados. En Un Mundo de Eventos no lo recomendamos especialmente, ya que pensamos que es un momento íntimo, sólo para vosotros. Pero si os mola que el mundo entero vea lo mucho que os queréis, adelante, no os cortéis.

 

6. Mientras estáis de escapada.

 

Puede ser en una casita en el bosque con mucho encanto o en alguna ciudad como París, Londres, Berlín, Nueva York, … Hay miles de ciudades ideales para una romántica pedida de mano.

 

7. En casa.

 

Pon unas velitas por aquí y por allá, un aroma agradable en el ambiente, una música sugerente, prepara una mesa bien bonita y una suculenta cena. Ponte muy elegante. Ten por seguro que la noche acabará con un final feliz y no será solo porque te dé el sí quiero…Ya sabes a lo que me refiero…

 

15 ideas para una pedida de mano

 

8. Con un juego.

 

Puedes hacerlo en casa o en otro lugar. Prepárale una pequeña gincana o juego en el que el premio final sea el anillo de compromiso.

 

9. La caja de los sentidos.

 

 

15 ideas para una pedida de mano

 

Es una caja en la que se meten objetos que tengan que ver con cada uno de los sentidos: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. He aquí algunas ideas:

  • Vista: alguna foto de los dos
  • Gusto: algo que sepas que le gusta mucho: un bombón, un caramelo, etc
  • Tacto: un aceite para hacerle un masaje que no olvidará fácilmente
  • Olfato: ese perfume que lleva que te vuelve loc@
  • Oído: un cd o pendrive con vuestras canciones favoritas

 

10.La película de vuestra vida

 

Haz un vídeo con el montaje de vuestras fotos más especiales en el que al final aparezca la gran pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?

 

 

11. Saca el artista que llevas dentro.

 

Si se te da bien pintar, tocar algún instrumento, escribir poemas,… Cualquier cosa vale para pedirle que forme parte de tu vida para siempre.

 

12. Convierte a vuestra mascota en cómplice.

 

Imagina que él o ella está tan tranquilamente en el sofá viendo su serie favorita, cuando aparece vuestro querido perrito o gatito con algo en el cuello. Pero… ¿qué lleva colgando? ¡Oh! es un anillo y la nota más romántica que se haya escrito.

 

13. Con un picnic.

 

Hace un día precioso para preparar algo de comida para llevar  y comer al aire libre. Tras finalizar la comida y brindar por vosotros, llega el gran momento.

 

 

15 ideas para una pedida de mano

 

14. Dulce amor.

 

Esta opción tiene un riesgo y es que, si le escondes el anillo en una deliciosa tarta o postre, puede tragárselo sin darse cuenta con el problema que ello conlleva…Por eso no es algo que recomendemos fuertemente, pero es una posibilidad.

 

15. Un vídeo grabado con tu móvil.

 

Graba un vídeo en el que hagas una plena declaración de intenciones. Escóndete en una habitación o en el baño y envíaselo. Cuando acabe, espera unos segundos y haz tu entrada triunfal. Nunca podrás olvidar esa cara.

 

Seguramente hayas encontrado en alguna de estas 15 ideas la ideal para vosotros. También puedes hacer una combinación de dos o más. Pero ya seas más maños@ o menos, se te dé mejor o peor, seguro que él o ella no olvidará jamás ese momento.

 

Si necesitáis un mano con ello, en Un Mundo de Eventos, estaremos encantados de formar parte de algo tan mágico.

 

¡Ha dicho que sí! ¿Y ahora?

 

¡Ha dicho que sí! ¡Bravo! Y ahora….¿Qué hacemos?

 

 

15 ideas para una pedida de mano

 

Pues ahora toca organizar la boda de vuestros sueños. ¿Que por dónde empezáis?

 

Contratar un o una wedding planner os ayudará mucho más de lo que creéis. En nuestro artículo ¿Por qué una wedding planner? podréis ver en qué y cómo os puede ayudar, además de las ventajas de contar con ellos.

 

Así que, cuando queráis, comenzamos a diseñar vuestra boda 🙂

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: