¿UNA BODA EN INVIERNO?
Por fin se ha cumplido uno de los sueños que llevas tantos años esperando. Se ha atrevido y … ¡Te ha pedido que os caséis! Y por supuesto, tú no ibas a dejar pasar la ocasión, por lo que le has gritado un SÍ, QUIERO que se ha escuchado hasta en Marte.
Llega el momento de empezar a organizar la boda y una de las primeras cosas en las que pensamos es en la fecha.
La mayor concentración es en los meses de buen tiempo, ya que favorece mucho las bodas al aire libre que tanto nos encantan a todos. Una temporada que cada vez se alarga más, porque ya no sólo incluye la primavera y el verano, sino gran parte del otoño también.
Pero… ¿Os habéis planteado celebrar vuestra boda en invierno?
La verdad es que no es una opción para todo el mundo. Sólo para valientes. Y no es por el frío o porque la climatología no acompañe tanto como en junio o septiembre, sino porque una boda de invierno es diferente.
Aunque hay muchas parejas que quieren una boda “diferente”, a la hora de la verdad se acaban pareciendo mucho al resto. Ser disruptivo no es fácil, porque además nos podemos encontrar con algunas pegas de nuestros seres queridos.
Pero lo que no saben es que les podéis sorprender mucho más de lo que esperan y organizar una boda que nunca olvidarán.
EL INVIERNO TIENE MAGIA
El invierno tiene mucha magia: elegancia, calidez (sí, a pesar del frío), un toque de cuento de hadas, la navidad y unos paisajes maravillosos.
¿Os imagináis vuestra boda con un toque nórdico? ¿O ambientada en los Alpes Suizos?
Por supuesto, sería genial poder celebrarla en un fiordo noruego o en un pueblecito de Interlaken, pero no hace falta irse tan lejos para conseguir ese efecto wow y tener una boda de ensueño.
Afortunadamente, en España tenemos muchos lugares donde poder recrear un escenario así. Y también en Cataluña, por supuesto, que es la zona en la que más trabajo.
Rodeados de montañas, quizá con un poco de suerte, de nieve, una chimenea, interiores de madera… Os va sonando mejor, ¿verdad?
VENTAJAS DE CASARSE EN INVIERNO
Vale, ¿pero qué ventajas tiene casarse en invierno? ¡Pues bastantes!
- Un encanto único.
- Más comodidad sin pasar calor, especialmente para los hombres.
- Más oportunidades para la personalización.
- Mayor disponibilidad de espacios y proveedores.
- Invitados más disponibles y menos estrés logístico.
- Un ambiente más acogedor con un toque muy romántico.
Y lo mejor de todo: Un ahorro importante en los precios.
Un encanto único
El invierno transforma cualquier espacio en un ambiente de cuento. Desde paisajes nevados hasta escenarios urbanos iluminados por luces cálidas, esta temporada ofrece un telón de fondo mágico que no se encuentra en otras épocas del año.
Imagina casaros bajo guirnaldas de luces centelleantes, con detalles invernales como piñas, ramas de abeto y toques de terciopelo. Las fotografías de vuestra boda tendrán un carácter cinematográfico inigualable.
Más comodidad sin pasar calor
Las bodas en verano o con un ambiente caluroso son una pesadilla para los hombres, ya que tienen que llevar traje. Por muy fino y fresco que sea, no deja de tener pantalón largo y camisa.
Las mujeres también pasan calor, pero para nosotras es más fácil, pues tenemos recursos como los tirantes, palabras de honor, etc.
En cambio, en invierno no tendréis este problema.
Y para las chicas, no os preocupéis. La moda nupcial y de invitada ofrece un amplio abanico de diseños espectaculares adecuados para esta época del año.
Más oportunidades para la personalización de la boda
El invierno invita a innovar en los detalles.
Desde estaciones de chocolate caliente para tus invitados, hasta mantas acogedoras como regalos personalizados. Esta estación es ideal para incorporar elementos que harán sentir a todos tus invitados muy especiales.
Además, las opciones de menú son deliciosamente reconfortantes: sopas gourmet, carnes asadas, postres como tartas especiadas o incluso estaciones de churros. Cada detalle puede reflejar el estilo único de vuestra boda y el espíritu acogedor de la temporada.
¿Y para la bienvenida? ¿Qué os parece un surtido de caldos y vinos calientes especiados como los que hay en los mercados navideños europeos? ¡A vuestros invitados les encantará!
El que igualmente prefiera su cerveza fría, puede tenerla igualmente.
Se pueden crear auténticas preciosidades con la decoración: flores de algodón, ramas secas, muérdago y flores y plantas de invierno, que hay más de las que os pensáis.
Ciertos materiales y texturas que dan mucho juego para acompañar y complementar:
- Lana.
- Terciopelo.
- Cojines y mantas para crear espacios lounge o chill out.
- Musgo
- Piñas
- Ramas de abeto
- Candelabros con velas
- Iluminación cálida.
No olvidéis que es una época sofisticada, distinguida y elegante, por lo que es mejor apostar por un estilo minimalista.
Hay diversas paletas de colores que se pueden trabajar:
- La combinación de crema, burdeos y dorados.
2. Azul medianoche, azul hielo y por supuesto el blanco, con algún color cálido.
3. Marrón Chocolate, Beige y verde bosque.
4. Y la más típica: rojos y dorados o rojos y plateados.
La decoración para una boda de invierno te brinda un universo de posibilidades.
Mayor disponibilidad de espacios y proveedores
La gran mayoría de los lugares y proveedores tienen más fechas disponibles en invierno, lo que os permite organizar la boda con menos tiempo.
También podéis negociar mejores precios y paquetes especiales que no suelen estar disponibles en temporada alta.
Imaginad celebrar la boda en esa finca exclusiva o en ese hotel boutique que tanto os encanta, sin tener que esperar años para conseguir fecha y encima por un precio mucho más económico.
Invitados más disponibles y menos estrés logístico
El invierno suele ser una época menos saturada de eventos sociales, lo que significa que vuestros seres queridos estarán más disponibles y emocionados por compartir con vosotros este día especial.
Además, viajar durante esta temporada suele ser más económico, un detalle importante si tenéis invitados que vienen de lejos
Eso sí: no es recomendable hacerlo en diciembre, porque al tener el puente de La Constitución y las navidades, los precios suben considerablemente.
Lo ideal es hacerlo a partir del 15 de enero. Febrero sigue siendo un muy buen mes, incluso en marzo.
Calidez, un ambiente acogedor y mucho romanticismo
Las bodas de invierno tienen una atmósfera especial que fomenta la conexión.
Los espacios cerrados y cálidos, especialmente si son de madera, crean un ambiente acogedor donde todos pueden disfrutar de conversaciones cercanas y momentos inolvidables.
Y esta calidez es muy romántica.
Un ahorro muy importante en los costes de la boda
Al ser temporada baja, los precios son mucho más económicos. En los espacios y menús podéis encontrar un descuento de hasta un 35%, por lo que conlleva un ahorro considerable.
Lo mismo ocurre con otros proveedores, como pueden ser los fotógrafos y videógrafos.
Los vestidos y trajes, al ser de la temporada pasada, también se encuentran con precios rebajados y se pueden encontrar ofertas muy interesantes.
¿Por Qué Contratar un Wedding Planner para Tu Boda de Invierno?
Aunque el invierno es mágico, también puede presentar desafíos, como cambios de tiempo o una decoración más compleja para crear esa atmósfera cálida y elegante que buscáis. Aquí es donde mi experiencia como wedding planner puede transformar vuestra visión en realidad, cuidando cada detalle para que todo fluya sin contratiempos, y si los hay, darles una rápida solución.
El asesoramiento y acompañamiento continuo que doy a la pareja es el punto fuerte del servicio de organización de la boda, pues generalmente se sienten perdidos y no saben muy bien qué decisiones tomar.
Desde la elección del lugar perfecto hasta la coordinación de cada momento que ocurra ese día, estoy aquí para que disfrutéis de vuestro día al máximo, sin estrés ni preocupaciones.
Conclusiones
Una boda de invierno puede ser incluso más bonita que una de verano. Es diferente (seguro que habrá invitados que nunca han ido a una boda en esta época del año y no saben qué esperar) y permite jugar con factores que marcan la diferencia, haciéndola realmente original y mágica.
Como por ejemplo, las paletas de colores, los detalles para los invitados y la decoración. Entre otros muchos elementos.
Además, al ser temporada baja, los precios son mucho más económicos y eso permite un ahorro importante en los costes.
¿Qué me decís? ¿Os casaríais en invierno?
¡Hablemos sobre vuestra maravillosa boda invernal, sobre la que seguro que ya tenéis un montón de ideas!
¿Os imagináis caminando hacia el altar en un ambiente lleno de magia invernal? Permitidme ayudaros a diseñar un día tan único y especial como vuestra historia de amor.
Reservad una reunión conmigo sin compromiso y juntos haremos realidad la boda que siempre habéis soñado.