Boda de verano en La Baronia
El verano…
Esa época en la que por fin llegan las ansiadas vacaciones que hemos estado esperando todo el año.
Y ahora que seguro que ya te encuentras disfrutando de ellas, o te quedan días para hacerlo, te traigo este shooting de inspiración de una boda veraniega y fresca que preparamos en La Baronia.
¿Te apetece ver cosas bonitas, inspirarte y relajarte? ¿Te apetece soñar con tu boda?
¡Pues sigue leyendo!
Me gustan mucho los lugares con Historia.
Lugares espectaculares que cuentan historias por sí solos y que crean un entorno romántico, ideal para una boda bien bonita y especial.
Sabía que La Baronia era ESE lugar. Y quedé totalmente convencida cuando fui a visitarlo.
Es un lugar maravilloso, precioso, con muchas posibilidades.
Un lugar donde saben cuidarte y mimarte de verdad, como lo hizo Susana con nosotros.
Así que cuando la revista Marie Claire España nos contactó para proponernos aparecer en su especial «Los imprescindibles. Especial bodas en Barcelona«, no lo pensamos un minuto y decidimos organizar el reportaje en este bonito espacio.
La Baronia: un espacio con mucho encanto
La Baronia es un espacio con mucho encanto, rodeado de naturaleza.
Por eso teníamos claro que los elementos que íbamos a elegir para este editorial de inspiración tenía que tener muchos toques que se identificaran con la naturaleza.
Jugamos con:
- Madera para las sillas de la ceremonia y las mesas
- Blanco para las sillas del banquete, como las nubes
- Vasos azules, como el océano
- Cubiertos dorados, como el sol
- Y platos blancos con flores rosas para dar un toque de color y alegría
Después de mucho pensar (y es que cualquier rincón era perfecto para montar las distintas partes del reportaje), decidimos los tres espacios en los que íbamos a trabajar.
La ceremonia, el banquete y un rincón donde enamorarse
La ceremonia
Para la ceremonia elegimos el patio que se encuentra en la entrada.
Su suelo de piedra, con la antigua fuente, una parte de la casa y vegetación de fondo creaban el marco ideal para la ceremonia.
Las sillas de madera con forja de hierro eran ideales para la ocasión.
Queríamos algo sencillo, bonito y fresco, por lo que no vimos necesario poner ninguna alfombra.
Solo unos ramilletes en las sillas centrales marcaban el camino al altar.
Unos ramilletes hechos con gérberas naranjas y blancas, unas ramitas de eucaliptus y un lazo fucsia para dar un toque de color a la escena.
Para l@s novi@s, un banco de forja con cojines blancos puesto de cara a aquellas personas que han elegido para que les acompañen en su gran día.
Y para el oficiante, una bonita cómoda vintage color beige, un centro de mesa en cascada y un candelabro plateado, ambos artículos de Alquiler Hostelería.
El espectacular centro de mesa en cascada, al igual que todas las flores utilizadas en este shooting, fueron obra de Ana, de Flors Blauet de Castelldefels.
Ya está creada la atmósfera perfecta para la ceremonia.
¡Que empiece la boda!
El banquete
Y después de una emotiva ceremonia, toca llenar el estómago.
Para ello, nada mejor que una linda mesa.
El espacio para la mesa lo tuvimos claro desde el principio.
El porche de piedra con la hiedra y tanta vegetación iba a ser el lugar ideal para disfrutar de un buen menú.
El tono azul es el que resalta en los detalles de la mesa, ya que es el color del océano.
Y cuando pensamos en el verano, ¿en qué es lo primero que pensamos?
¡Pues en el mar!
El sol es el gran protagonista del verano, y por eso quisimos representarlo con los cubiertos dorados, que además siempre dan un punto de elegancia.
La cubertería, cristalería, vajilla, así como las mesas y las servilletas, son de Nuovi Piatti.
Para que una mesa sea bien bonita y esté llena de vida, no pueden faltar las flores.
Y de nuevo, Ana de Flors Blauet, se lució.
Confeccionó para la ocasión esta hermosa guirnalda de metro y medio en un tiempo récord.
Un rincón para enamorarse
No puede haber una boda sin rincones bonitos para hacerse fotos, y, como no, enamorarse.
Nosotros decidimos aprovechar una bonita mesa redonda de piedra para crear un rincón vintage, con un toque rural y colores alegres.
Colores alegres como el verano: azul, rosa, naranja, … Un poco de blanco para contrastar, que siempre es necesario
Y dorado envejecido, que aporta distinción, elegancia y calidez.
Espero que os haya gustado mucho esta sesión y que la disfrutéis tanto como yo lo hice.
Y si esto os ha hecho pensar en vuestra boda soñada, objetivo cumplido por mi parte.
Sueñas con tu boda
Sé que sueñas con tu boda. Y yo puedo hacerla realidad.
¿Sí, quieres?