Como sabéis, ahora está bastante de moda poner en bodas y otros eventos un indicador. Sirve para hacer saber a los invitados dónde se desarrollarán los diferentes acontecimientos dentro del evento como el banquete, el baile, etc.

 

Seguramente, en el espacio donde vayáis a celebrarlo, ya contarán con algún indicador entre sus elementos de decoración. Y es posible que hasta tengan más de uno.

 

Otra posibilidad es encargarlo a algún decorador.

 

Pero ¿por qué no hacerte tu propio indicador totalmente a tu gusto?

 

Pues hoy, en el blog de Un Mundo de Eventos os vamos a dar las instrucciones para que os hagáis uno con vuestras propias manitas. Es muy sencillo, ya veréis.

MATERIALES

 

  • Listones de madera
  • Selladora
  • Barniz (opcional)
  • Pintura para madera
  • Rotulador para las letras (opcional)
  • Tornillos métricos 6×45 de cabeza plana con su tuerca o palometa
  • Lija
  • Caladora
  • Guantes
  • Pinceles
  • Atornilladora
  • Broca de madera de 6 o 6,5

 

Indicadores para eventos

 

 

Los listones de madera los podéis encontrar en Bricomart o lugares por el estilo. Puede haber de varias medidas. El que nosotros utilizamos es de aproximadamente 2,5 metros. Lo recomendable para el grueso es de 1 cm y el ancho alrededor de los 8 o 10 cm.

 

El barniz es opcional, según el efecto que queráis darle. Nosotros preferíamos un efecto más natural y preferimos prescindir de él.

 

Para la base, tenéis diferentes opciones. Muchas veces se clavan en la tierra o una maceta, pero si necesitáis apoyarlo en el suelo, la podéis hacer con los mismos listones.

 

PARA LA BASE

 

Podéis aprovechar trozos de listones que habéis desechado al cortar. Lo ideal es que tengan una medida de entre 40 o 50 cm. Contra mayor sean, mayor estabilidad tendrá el indicador.

 

Una vez cortado y lijado, ponéis un listón encima del otro en forma de cruz y los atornilláis entre sí. Tened en cuenta que el tornillo ha de tener una medida parecida a la de los dos listones juntos para que no sobresalga ni por arriba ni por debajo.

 

Pero veréis que esto baila un poco y no es estable, por lo que tendréis que calzarlo. Para eso cortad dos trozos pequeños de unos 8 cm aproximadamente y los pegáis en los extremos con cola. Otra opción es atornillarlo. Esto siempre os dará más seguridad.

 

Para unir el mástil a la base (para esto necesitaréis la ayuda de otra persona) tendréis que fijarlo con unas escuadras lo más largas posible.

 

Si aún no tiene toda la estabilidad que os gustaría, podéis atarle sacos pequeños de tela y llenarlos de arena o piedras. Esto le dará un aire más rústico.

 

Nosotros lo hicimos con bisagras.

 

Indicadores

 

PASO A PASO

 

  1. Para empezar, lo mejor es dibujar primero cómo queremos hacer el indicador: medidas de alto, forma de las flechas etc.

 

 2. Una vez que lo tenemos claro, marcamos en el listón el dibujo de la flecha y cortamos con la caladora todo el contorno. Lo mismo hacemos con las demás flechas.

 Lo recomendable es que tengan unos 45 o 50 cm de ancho.

 

3. Para el mástil, nosotros hemos elegido una medida de 1,80. Esto también va al gusto del consumidor, aunque esa es una buena altura. Cortamos con la caladora la medida deseada.

 

4. A continuación marcamos dónde queremos hacer los agujeros y usamos la broca para hacerlos. En realidad no tenéis por qué atornillarlo, podéis pegarlo con silicona, pero nosotros hemos preferido esta opción para que sea semidesmontable y más fácil de guardar.

 

IndicadoresIndicadores

 

 

 

 

 

 

 

5. Cuando ya tenemos todos los listones cortados en la medida y forma deseadas y con los taladros hechos, hay que lijarlos bien, de manera que  queden todas las puntas y bordes bien suaves.

 

6. Después de lijar todo bien, hay que pasarle un paño húmedo para quitarle todos los residuos y que después, a la hora de pintar no tenga impurezas. Dejad que se seque bien.

 

7. Poneos los guantes para no mancharos los dedos y …. ¡a pintar!

 

Empezamos por darle una capa de selladora a todo. Esto es opcional, podéis pintar directamente con pintura. Pero siempre es recomendable  darle  una capa antes de este producto para que selle bien los poros y la madera no absorba la pintura.         

 

También dependerá mucho del tipo de madera que utilicéis.

 

Miraos bien las instrucciones siempre que uséis cualquier producto para saber si hay que echar disolvente, qué cantidad y cuál es el tiempo de  secado.

 

Dejad secar el tiempo que os indique.

 

8. Una vez que comprobamos que está todo bien seco, procedemos a pintar las flechas y el mástil de los colores deseados.

 

Indicadores para bodas

 

Probablemente con una capa tendréis suficiente, pero eso ya lo iréis viendo vosotros. Si una vez seco consideráis que necesita una capa más, a por ello.

 

De nuevo, dejad que todo se seque bien.

 

9.  Después de asegurarnos de que la pintura se ha secado bien, es el momento de escribir o dibujar las letras del indicador.

Si es una boda, pueden aparecer palabras como banquete, baile, fiesta, ceremonia, fotocall, etc.

 

Pero podéis ir más allá y ser más creativos: podéis sustituir banquete por “mmmm….delicioso”, baile por conga o poner cosas como sí quiero,     diversión, etc. Creatividad al poder.

 

Si se trata de un evento más serio, como un evento profesional, una feria, etc sí que tendréis que utilizar palabras adecuadas, pero no por ello hay  que restarle creatividad.

 

Las letras las podéis pintar con un pincel y pintura o con algún rotulador especial. El tipo de letra, es cosa vuestra.

 

Y no tiene por qué ser todo el rato la misma, utilizad diferentes tipos para darle más personalidad.

 

Indicadores para bodas

 

En nuestro caso, dejamos la escritura de las flechas en manos de Gabriela de Typo Estudio. Hace cosas preciosas y sabíamos que iba a quedar mucho mejor que si lo hacíamos nosotros.

 

El DIY (do it yourself) está muy bien, pero siempre hay que rodearse de buenos profesionales.

 

10. Ahora ya sólo queda atornillar las flechas al mástil y…. ¡Listo!

 

RESULTADO FINAL: INDICADOR TERMINADO

 

Ya tenemos nuestro indicador.

 

Nosotros lo hemos fabricado expresamente para colocarlo en nuestro stand de la Feria Mi Boda, que tuvo lugar en la Fira de Montjuic (Barcelona) el pasado mes de octubre.

 

 

Indicadores para eventos

 

Os contaremos más de esta feria en otro post próximamente.

 

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a haceros vuestro propio indicador?

 

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: