Una de las tendencias de bodas más extendidas son las mesas dulces o las “Candybar”. Se trata de esas mesas llenas de chuches, pasteles y todo tipo de comidas dulces,que se colocan a disposición de los invitados, después de la comida o cena, para agasajarlos durante el baile. Precisamente por eso, porque a los invitados disfrutan siendo obsequiados con todo tipo de pastelitos y golosinas, es por lo que tanto gusta, convirtiéndose en un elemento imprescindible y fundamental en las bodas. Pero, en las mesas dulces, a parte de los bollitos, pasteles, golosinas y caramelos, podemos poner cuanto queramos. Incluso las hay que ofrecen comidas saladas como palomitas, gusanitos e incluso pipas.

Sin embargo, hoy quiero haceros una propuesta en la que no todos los novios caen cuando piensan en su mesa dulce. La fruta. ¿Por qué no añadir fruta a la meda dulce de tu boda? En este artículo quiero hablaros de las ventajas de añadir frutas a las mesas dulces.

Ventajas de la fruta fresca en una mesa dulce para bodas

Ventajas de hacer una mesa dulce con frutas para bodas
Fuente: Pinterest

Como estamos hablando, este tipo de mesas cuentan con todo tipo de productos dulces y ¿hay algo más dulce que la propia fruta? Sea cual sea, la fruta de temporada que coloques en tu Candy Bar, aportarán ese toque dulce que a todos encanta, siendo, además, una propuesta de lo más sana. Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar todo tipo de frutas exóticas y tropicales, con preciosos y llamativos colores, que además de estar sabrosísimas, quedarán espectaculares en tu mesa dulce. Puedes encontrar todo tipo de frutas que no encontrarás en los mercados comunes enla frutería de Madrid, Frutas Charito. Con ellas le darás un toque especial a la
decoración de tu mesa dulce.

Ventajas de hacer una mesa dulce con frutas para bodas
Fuente: Pinterest

La fruta es un alimento muy nutritivo, ideal para picar entre horas y reponer azúcares y glucosa entre baile y baile. Por lo que, siempre es mucho más sano comer un poco de fruta, que una berlina, un donut o un puñado de gominolas o caramelos. Puedes colocar las frutas en fuentes, bandejas o con palillos, haciendo brochetas, para que sea mucho más cómodo de coger para tus invitados y evitar, así, que se ensucien las manos. Además, visualmente, la fruta llamará tanto la atención por su colorido, que se convertirá en un reclamo instantáneo y se la comerán toda.

También puedes complementar la fruta con otras alternativas dulces como fuentes de chocolate o tartaletas dulces con frutas. Te aseguro, que estas dos propuestas triunfarán ¿a quién no le gustan las fuentes de chocolate con fruta? Los niños alucinarán con las cascadas de chocolate, en las que podrán bañar trozos de plátano, fresas o piña…

Ventajas de hacer una mesa dulce con frutas para bodas
Fuente Pinterest

Las mesas de frutas son la mejor opción para las bodas en verano, cuando la diversidad de géneros es mayor. Al hacer calor, la fruta será un estupendo y apetecible refresco para tus invitados ante las altas temperaturas.

Seguramente hayas acudido a unas cuantas bodas en las que sí o sí hubiera una Candy bar, la mesa de frutas es una alternativa muy original a esta, sobre todo por las noches, cuando la celebración es menos larga, que por el día y la gente acaba de cenar más tarde. Si lo que persigues es la originalidad, el buen gusto y salir un poco de lo común, que todo el mundo hace, la mejor alternativa es una mesa de frutas de temporada o tropicales para tu boda. De esta forma sorprenderás muchísimo a tus invitados y les ofrecerás una propuesta sana, nutritiva y dulce a partes iguales.

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: