¿Quién mejor para hablar de la sofisticación y de cómo encontrar el vestido de novia perfecto que una diseñadora?

Cristina Saura es una diseñadora natural de una pequeña localidad de la provincia de Castellón afincada en Barcelona. Creció en un entorno familiar donde la práctica y el oficio de la costura se remonta generaciones atrás.

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, dirige un atelier en la Calle Comerç 1 de Barcelona dedicado al diseño innovador y construcción artesanal a medida de vestidos de novia y de fiesta. Aunque también es una experta en moda nupcial masculina.

Su punto fuerte es ser capaz de diseñar, cortar, montar, probar y coser con sus propias manos desde un estricto sastre masculino a un sofisticado traje de novia sin la intervención de ninguna otra persona.

¿Y cuál es el secreto de su éxito? Ella misma nos lo cuenta:

Una visión contemporánea de la moda nupcial conjuntamente con el corte experto, la artesanía en la construcción, mi vocación de servicio y un alto nivel de exigencia en el trabajo

Apostando por los proveedores locales

Igual que los chefs y caterings se preocupan por la sostenibilidad y por trabajar con productos de proximidad, de temporada y km 0, opino que las wedding planner debemos hacer lo mismo.

Para mí es importante la idea de economía colaborativa, por eso siempre presento a «mis novios» (como a mí me gusta llamarlos) proveedores locales que sé que cumplen estos requisitos.

Y hago especial hincapié en el vestido de novia. Tenemos el privilegio de contar con grandes marcas catalanas y españolas, como Rosa Clará, Pronovias o Jesús Peiró.

Pero me gusta mucho dar visibilidad a las diseñadoras y diseñadores que no son tan conocidos para el público general, pero en cambio tienen un gran prestigio en el sector, como es el caso de Cristina Saura. Ella ha trabajado para muchas celebridades del país y es un referente en la alta sociedad barcelonesa.

EL SECRETO PARA ENCONTRAR EL VESTIDO DE NOVIA DE DISEÑADOR PERFECTO

Siempre hablo del proceso de organización de una boda. Pero también la búsqueda del vestido de novia es un proceso que se ha de disfrutar de una manera especial. Que se ha de vivir y saborear al máximo.

Ya os explicaré en otro artículo cómo veo yo y trabajo este proceso. Lo que hoy quiero destacar es la posibilidad de hacerte un vestido a medida. Es realmente una experiencia mágica. Y no tan cara como te imaginas.

Una pieza 100% a tu gusto y que te va a quedar como un guante porque está hecho por y para tu figura. Sea la que sea.

Por ejemplo, Cristina Saura es una especialista en esconder aquellos rasgos que no nos gustan de nuestro cuerpo y resaltar los puntos fuertes.

Y además, tendrás la certeza de la exclusividad del modelo porque eres la única persona en el mundo que va a llevar ese vestido de novia. Por mucho que después alguna mujer de tu entorno quiera uno igual, no será exactamente el mismo, pues la figura de cada una es diferente.

Cómo conocí a Cristina Saura

Por último, antes de dejaros con su artículo, quiero contaros cómo la conocí, aunque yo ya había oído hablar de ella.

Formo parte de una plataforma de empresarios y profesionales en la que nos reunimos cada semana para hacer networking y negocios entre nosotros a través de referencias. Nos referenciamos unos a otros a nuestros contactos. Una de las compañeras de mi grupo invitó a Cristina a una de nuestras reuniones y de esta forma pude tener su contacto directo.

Me hizo mucha ilusión conocerla y hablamos para hacer una visita en su atelier, la cual ya os documenté mediante varios posts en las redes sociales.

Nos atendió de una manera tan exquisita y con tanto cariño…El mismo mimo que pone en su trabajo. Y es que cuando algo te apasiona no puedes evitar hablar de ello igual que hablas de tu gran amor.

EL SECRETO PARA ENCONTRAR EL VESTIDO DE NOVIA DE DISEÑADOR PERFECTO

Nos enseñó cada rincón de su taller, los tejidos y patrones con los que estaba trabajando en ese momento y nos explicó todo su proceso creativo y su forma de trabajar. Decidí pedirle una colaboración para poder publicar un artículo suyo en mi blog y viceversa (aquí podéis leer el mío).

Y ya, sin más preámbulos, os dejo con Cristina Saura y su visión particular de cómo encontrar el vestido de novia de diseñador perfecto.

La sofistificación del mercado. El secreto para encontrar el vestido de novia de diseñador perfecto

Casarte es la oportunidad idónea para ir bien vestida por un día. Brillar con luz propia, enamorada, convencida de continuar el camino en pareja y compartir esos momentos rodeada de los más íntimos y fundamentales de tu vida.

Y de la mano del entusiasmo de la decisión, viene la inquietud por dar con el vestido de novia maravilloso que te sentará como un guante y con el que estarás singularmente guapa.

Como un runrún casi subliminal

No has encontrado nada que te convenza realmente, no te reconoces en ninguna foto o vídeo de firmas de vestidos de novia. Sí admites que algunos diseños son espectaculares pero es que la modelo roza la perfección y nada tiene que ver contigo. Este o el otro cuento de princesas no es el tuyo ni de muy lejos. Nada que ver con tu historia.

En tu búsqueda en Google imágenes, en Instagram o Pinterest capturas un detalle tras otro:

  • La sutileza de una diminuta manga que semiocultaría el brazo que no te gusta.
  • Lo extremado de un escote «V» del desfile de Dior de Alta Costura AW 2018, y es que siempre se dice que favorece a las que tienen mucho pecho.
  • Aquel vestido, pero que es de fiesta, sin costura en la cintura que te haría mostrarte más esbelta considerando que no eres alta.
  • El cinturón que te atrae porque va con tu carácter
  • La sensualidad naif en las puntas de una blusa de encaje.
  • El broche de infinitos brillantes de un coletero con el que te quedarías para aplicar en tu vestido de novia como punto de luz.

A ti

  • Que no te convencen depende qué cosas que ya ha visto 40.000 veces en bodas a las que te han invitado y te aburre hasta el hartazgo el «típico vestido de novia».
  • Te cuesta verte bien cuando te compras ropa.
  • Te aterra hacer el ridículo disfrazada a estas alturas de la vida.
  • Que conoces bien esto del marketing de producto, sientes que no han pensado en ti y te encuentras que no sabes dónde acudir verdaderamente.

Miente quien diga que es fácil

No lo es, para empezar, por la infinidad de alternativas que es posible
contemplar
combinando las variables que encontramos en cuanto a materias, aspectos, gramajes, estilos, acabados, variables de diseño que admite un modelo, manipulación y complexiones personales diferentes.

EL SECRETO PARA ENCONTRAR EL VESTIDO DE NOVIA DE DISEÑADOR PERFECTO

La profesional que conoce en profundidad cada uno de estos aspectos que enumero, es quien tiene las competencias para interpretarte.

La capacidad de la diseñadora no solo de ponerse en tus zapatos (a quien se presupone que lo haga), sino también aquella que sabe y cuenta con un nivel de autoexigencia que sobrepasa tus expectativas hará la diferencia que buscas.

Ponte en sus manos y saborea el proceso creativo.

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: