¡Hola! Ante todo feliz año a todos. Disculpad que hayamos dejado un poquito abandonado el blog estas últimas semanas, pero entre las fiestas y lo atareados que hemos estado estos días, ha sido imposible publicar posts.

 

¡Pero volvemos a la carga!

 

THE FLETCHER SCHOOL

 

Estos días hemos tenido el placer de organizar diferentes actividades turísticas para la prestigiosa escuela The Fletcher School and Tufts University de Estados Unidos.

 

Se trata de una prestigiosa universidad que ha desarrollado un importante programa formativo y de reuniones con diferentes personalidades políticas y del mundo de los negocios, como por ejemplo Artur Mas y Javier Sobrino, director de estrategia del Fútbol Club Barcelona.

 

Y nosotros hemos sido los encargados, a través de Costa & Mason Events, de proporcionarles las actividades turísticas. Todo un lujo. También, Aurora de Especia Travel ha colaborado con nosotros.

 

LA PROPUESTA

 

Como siempre hacemos en Un Mundo de Eventos, les ofrecimos un gran abanico de posibilidades para poder elegir, tanto en Barcelona como fuera de ella.

 

Las propuestas en la ciudad fueron las siguientes:

 

The fletcher school descubre barcelona

 

(en breve publicaremos estas rutas en la web; os mantendremos informados ;))

  • Visita a Sagrada Familia y Parc Güell
  • Visita zona de Montjuic
  • Ruta gastronómica por La Barceloneta

 

Y éstas fueron las propuestas para salir de la ciudad:

 

 

 

The fletcher school descubre barcelona

 

  • Experiencia gastronómica en una masía catalana
  • Excursión a Girona y la Costa Brava (con muchas opciones diferentes)
  • Excursión a Montserrat
  • Visita Minas de Sal de Cardona
  • Ruta de pueblos de Girona
  • Vall d’Aran
  • Ruta de pueblos del Pirineo

 

ELECCIÓN FINAL

 

Sabemos que es difícil elegir tan sólo unas pocas actividades entre todo el abanico de experiencias que ofrece Barcelona.

 

Pero ellos disponían de poco tiempo, pues tenían un programa muy ajustado, así que finalmente se decidieron por dos.

 

  • Nos pidieron un combinado de la ruta “Viaje a través del tiempo por el Gótico” y “Descubriendo el Born” de un total de 3 horas para el primer día

 

  • Y visita a la Sagrada Familia y Parc Güell para el segundo día, que era a la semana siguiente

 

DIA 3 ENERO: DESCUBRIENDO EL GÓTICO Y EL BORN

 

Trayecto hasta el comienzo del tour

 

A las 16:30 horas salimos desde el hotel donde se alojaban nuestros amigos de la Fletcher School con los grupos ya organizados. En total eran 55 personas e hicimos 3 grupos, de unas 13 o 14 cada uno.

 

Caminar Paseo de Gracia abajo con el día tan maravilloso que estaba haciendo, con una temperatura nada invernal, fue una delicia para nuestros chicos, los cuales están acostumbrados a un clima mucho más frío.

 

Ni que decir tiene que se quedaron alucinados con los monumentos que ofrece esta importante calle de Barcelona, como la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera), la Casa Batlló, las farolas y multitud de otros bonitos edificios modernistas.

 

The fletcher school descubre barcelona

 

Después pasamos a la Plaza Cataluña, y de ahí bajamos por La Rambla hasta nuestro punto de partida, que era en frente del Teatre del Liceu.

 

Durante todo el trayecto no pararon de hacer fotografías y de admirar todo lo que veían.

 

Y es que no es para menos, porque Barcelona es una ciudad preciosa y que siempre enamora.

 

Comenzamos nuestro viaje a través del tiempo

 

Como ya sabéis los que habéis hecho esta ruta con nosotros, los integrantes de los grupos fueron descubriendo importantes hechos históricos de Barcelona, así como enclaves y rincones muy bonitos y pintorescos.

 

Un ejemplo de ello es:

 

The fletcher school descubre barcelona

 

  • La fundación de la ciudad, llevada a cabo por los romanos
  • De dónde proviene el nombre de Barcelona
  • La Plaza Real
  • La Plaza Felip Neri
  • La Catedral
  • Etc

 

En el Born siguieron descubriendo más cosas sobre Barcelona, como:

 

The fletcher school descubre barcelona

 

  • Cuándo se fundó este barrio
  • Quién vivía en él
  • Señales y símbolos ocultos
  • La bellísima iglesia de Santa María del Mar
  • El imponente palacio que acoge el Museo Picasso

 

La ruta terminó algo más tarde de las 19:00, ya que a las 19:30 tenían programada la cena en el restaurante Els Quatre Gats.

 

Se trata de un histórico restaurante modernista con más de 120 años de antigüedad, famoso porque allí se reunían diferentes artistas como Picasso, Gaudí y el músico Isaac Albéniz.

 

Incluso Woody Allen rodó una de las escenas de la película Vicky Cristina Barcelona en este lugar.

 

9 DE ENERO: VISITA A LA SAGRADA FAMILIA Y EL PARC GÜELL

 

SAGRADA FAMILIA

 

Bajo un cielo azul radiante y un sol maravilloso, nuestro autobús parte para visitar la Sagrada Familia. El planning es el siguiente:

 

09:00 Salida hacia La Sagrada Familia

09:30 – 11:00 Visita Sagrada Familia

11:15 Salida hacia Parc Güell

11:30 – 12:45 Visita Parc Güell

12:45 Llegada al Restaurante Asador de Aranda

13:00 – 15:00 Comida

15:00 Vuelta al hotel

 

A las 9:20 el autocar nos deja a sólo una calle del impresionante templo creado por el gran genio de la arquitectura que fue Gaudí y recibimos las primeras explicaciones de los guías oficiales que hemos contratado.

 

 

 

Nos explican los 1.000 y un símbolos que podemos encontrar en la fachada, como por ejemplo las tortugas que sostienen las columnas de la fachada del nacimiento.

 

¿Sabéis por qué la de la izquierda es una tortuga marina y la de la derecha una tortuga de tierra?

 

Pues porque la tortuga marina simboliza el mar, que está muy cerca y señala al sur, y la tortuga de tierra señala la montaña, que está al norte.

 

The fletcher school descubre barcelonaThe fletcher school descubre barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez dentro, la Sagrada Familia es como estar dentro de un arcoiris. Si tenéis la fortuna de que os toque un día soleado, cosa que ocurre con mucha frecuencia en Barcelona, la luz del sol se filtra en las vidrieras. 

 

Los tonos rojos, naranjas, amarillos, azules y verdes convierten el interior del templo en una explosión de color.

 

Otra de las curiosidades que los guías nos cuentan es por qué las vidrieras de la fachada de la pasión tienen colores rojos, naranjas y amarillos, mientras que las vidrieras de la fachada del nacimiento tienen tonos verdes y azules.

 

The fletcher school descubre barcelona

 

La explicación es bien sencilla: el amarillo representa a Dios y el rojo la sangre de Cristo. Las tonalidades azules y verdes representa la naturaleza, que está muy presente en la fachada del nacimiento.

 

También vemos el museo, para el cual hay que salir de la basílica. En él podemos ver varias maquetas y el desarrollo de tan colosal proyecto.

 

Tras visitar el museo abandonamos este tremendo monumento para coger el autobús de nuevo y partir hacia el Parc Güell.

 

PARC GÜELL

 

Nos disponemos a entrar a visitar este singular parque, que en sus inicios no fue concebido como tal, sino como una zona residencial de lujo.

 

The fletcher school descubre barcelona

 

Las viviendas que se proyectaron aquí eran bastante caras y además se encontraban muy alejadas del centro, en una zona muy poco urbanizada, por lo que el proyecto del Parc Güell fue un fracaso comercial.

 

The fletcher school descubre barcelona

 

Tras una hora de visita aproximadamente conociendo más aspectos sobre la vida de Gaudí y, en concreto sobre el parque, volvemos a subir al autobús. Tenemos la comida reservada en el restaurante Asador de Aranda de la Av Tibidabo.

 

Este restaurante está en la parte alta de Barcelona, en una bonita casa modernista. Con el día tan maravilloso que hace hoy, da gusto estar en un sitio así.

 

El menú incluye un pica-pica de pimientos del piquillo, morcilla de burgos, chorizos a la olla y ensalada. De segundo, algunos hemos elegido el bacalao a la plancha y otros el cordero asado. Doy fe que ambos están espectaculares y el servicio es buenísimo también.

 

El postre consta de mousse de chocolate, también riquísimo. Tras una comida tan buena y con tan agradable compañía, volvemos a subir de nuevo al autobús para dirigirnos al hotel, donde acaba este intenso, aunque inmejorable día.

 

Tras despedirnos y recibir felicitaciones y agradecimientos por parte de todos, esperamos volver a colaborar juntos muy pronto.

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: