PRIMER CONTACTO CON BOX SJ

 

Silvia y Jose estaban muy ilusionados porque habían cumplido su sueño desde hace años: abrir su propio taller de pintura para motos.

 

Había sido un largo y tortuoso camino: meses de buscar el local ideal, papeleos miles, limpiar, hacer alguna que otra pequeña reparación, … Y no paraban de salir problemas. Pero por fin, todo se fue solucionando poco a poco y el 30 de septiembre, por fin Box SJ pudo abrir sus puertas.

 

Ellos querían hacer una inauguración profesional, pero que también fuera cercana para sus amigos y familiares, que tanto les habían ayudado en esos meses tan duros. Estaban muy preocupados acerca del presupuesto, puesto que todos los ahorros que tenían se habían ido en los gastos iniciales del taller.

 

Les hice una propuesta muy sencilla y cuando les dije el precio, se miraron el uno al otro preguntándose si era de verdad. Aceptaron enseguida. Y es que, sí, es complicado, pero realmente se pueden organizar eventos lowcost. Sólo hay que poner en marcha la máquina de la creatividad

 

LA PROPUESTA

 

¿En qué consistía esta propuesta?

 

  • Comunicación previa, durante y posterior al evento.
  • Ideas para el catering
  • Decoración

 

Me contaron que el local lo habían encontrado en malas condiciones: sucio, lleno de trastos, etc y que ellos le habían tenido que hacer un buen lavado de cara.

 

Me enseñaron algunas fotos del antes y el después y no tuve duda: tenían que aprovechar eso para atraer asistentes. La gente tenía que conocer todo el proceso por el que había pasado el taller.

 

 

Inauguración Taller Box SJ

 

 

Para ello, conseguimos un pequeño proyector del tamaño de un móvil que les dejó un amigo y se encargaron de realizar el montaje de las fotos desde los primeros días hasta el resultado final.

 

Jose es un gran fan de Valentino Rossi y Silvia de Marc Márquez, por lo que pidieron que les pintaran un dibujo de ambas motos en una de las paredes del taller. Era un secreto que no iba a desvelarse hasta el día I. Otra de las sorpresas que aguardaba a los asistentes.

 

 

Inauguración Taller Box SJ

 

 

 

No había demasiado espacio ni presupuesto para la decoración, así que una vez más tuvimos que utilizar nuestra imaginación.

 

Gran parte de sus amigos son acérrimos moteros como ellos, así que les pedimos llegar un poquito antes para colocar las motos en abanico y aprovechamos para utilizar algunas herramientas como atrezzo.

 

 

De la comida, se encargarían ellos mismos. Les propuse hacer algunos canapés que tuvieran que ver con la temática del evento, así que finalmente se hicieron:

 

  • Canapés en forma de rueda: tostada redonda, queso y butifarra negra para el neumático

 

  • Canapés con forma de llave inglesa: panecillo rectangular, mango de frankfurt y extremo de la llave con jamón dulce

 

  • Canapés con el número de Valentino: el 46, que además coinciden bastante con los colores corporativos

 

 

Inauguración Taller Box SJ

LOS DÍAS PREVIOS

 

Las semanas previas al evento de inauguración, fuimos lanzando entradas en Facebook que crearan engagement y despertarán interés por asistir, pero sin desvelar ninguno de los dos platos fuertes: los dibujos de la pared de Márquez y Rossi y la proyección de fotos de la evolución de todo el proceso.

 

LA INAUGURACIÓN

 

Por fin llegó el gran día. Todo el mundo estaba expectante para saber qué encontrarían tras el rótulo de Taller Box SJ.

 

La inauguración fue todo un éxito. Se esperaban unas 50 personas, pero al final vinieron más de 80. Pensaréis que no es mucho, pero para un evento de este tipo, es un excelente resultado.

 

 

Inauguración Taller Box SJ

 

 

El proyector estaba instalado al final de la sala e iba reproduciendo la presentación continuamente. Los invitados quedaron fascinados con el antes y el después. No es para menos. Es un gran trabajo el que han hecho estos chicos. Fue una de las grandes atracciones del evento.

 

Entonces llegó el gran momento: la gran sorpresa que Box SJ estaba deseando desvelar a sus asistentes. Se trataba del  maravilloso dibujo de los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez realizado por Sticky Tarek. Increíble todo lo que hace Tarek. Decir que es un artista es quedarse corto.

 

Todo el mundo arrancó en aplausos en cuanto se descubrió la pintura.

 

Con el hashtag #boxsjabresuspuertas, los asistentes se hicieron fotos con las motos y la pintura de fondo para compartirla en las redes sociales y el Facebook de Box SJ.

 

 

Inauguración Taller Box SJ

 

La comida también fue un éxito. Hubo para todos los gustos. Familia y amigos colaboraron cocinando empanadas, pasteles, bizcochos, tortilla de patatas, …. Todo riquísimo. Los curiosos canapés despertaron la simpatía de los invitados.

 

Inauguración Taller Box SJ

 

Fueron muchos días de nervios. Y tras pasar toda la tarde hablando con todos los asistentes, enseñándoles el taller, explicando sus servicios y mostrado algunos de sus trabajos, llegó la hora de descansar.

 

Poco a poco, los invitados fueron abandonando el lugar y sólo quedaron los más íntimos. En la cara de Silvia y Jose se reflejaba claramente la satisfacción y la ilusión por un nuevo proyecto que comienza.

 

Quizá pronto tengamos boda motera en Un Mundo de Eventos… ¿Qué opináis?

 

 

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: