En este mundo tan globalizado, cada vez adquirimos más costumbres de otras partes del planeta. Una prueba de ello es Papa Noél, Halloween y las babyshowers.

 

Hasta no hace mucho (unos 10 años), yo y seguramente much@s de los que estáis leyendo este artículo, no habíais oído nunca esa palabra.

 

Pero la verdad es que cada vez es más habitual en los círculos pre-natales. Por ello, en Un Mundo de Eventos os vamos a dar algunos tips para organizar una buena babyshower.

 

¿Qué es una babyshower?

 

¿Pero qué es una babyshower? No, no se trata de duchar a los bebés. Se trata de una fiesta que se le hace a la mamá antes de que nazca el bebé. Suele ser una fiesta sorpresa, aunque tampoco es un must.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Es cierto que cada vez más se está poniendo de moda hacerlas también una vez que el bebé ha nacido.

 

Hasta ahora se hacían en los bautizos, pero las personas que no son religiosas eligen hacer estas fiestas, digamos para celebrar la llegada del bebé.

 

¿En qué consiste?

 

Normalmente sólo participan mujeres. Con esto no quiero decir que esté la entrada prohibida a los hombres ¡faltaría más! (Por favor que nadie se me ofenda). Aunque cada vez más se hacen babyshower mixtas, suele ser más frecuente que sólo hayan chicas. 

 

Las invitadas suelen ser las personas más cercanas a la mamá, como son su madre, hermanas, cuñadas, amigas, compañeras de trabajo, etc.

 

Como en cualquier reunión que se preste, sea aquí o en la China, la comida y la bebida no deben faltar.

 

Podéis poner música y, por supuesto, se pueden hacer varias actividades y juegos. Lo que pase en esa fiesta, ya depende de vosotr@s.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Generalmente al final (pero puede ser en cualquier momento que decidáis) se entregan los regalos a la embarazada; más que para ella, son para el bebé.

 

Sí, mamis del mundo, ya sabéis que una vez nacido el bebé, vosotras pasáis a segundo plano y sólo hay ojos para ellos.

 

La fiesta

 

Momento para hacerlo

 

Se suele celebrar normalmente en el último trimestre de gestación, cuando ya se está en el sexto o séptimo mes de embarazo. Pero no olvidéis que cualquier momento es bueno para celebrar. Sobretodo algo tan grande como la llegada de un bebé.

 

Lo ideal es que sea por la tarde y que no acabe más allá de las 9 de la noche, ya que la futura madre necesita cuidarse mucho y descansar.

 

 

El lugar

 

Primero hay que pensar en el lugar en el que se celebrará la babyshower. Puede ser en casa de la mamá (sí, tendréis que engañarla de algún modo para prepararlo todo), la casa de alguna de las invitadas, o bien algún local.

 

Todo dependerá del número de invitados y el presupuesto.

 

 

Comida y bebida

 

Pensad que la babyshower debe estar diseñada y pensada para la “gordita”, por lo que la comida y la bebida ha de ser sana.

 

Lo ideal es que haya lo siguiente:

 

  • Frutas
  • Verduras
  • Canapés y montaditos que sean fácilmente digeribles para evitar reflujos y ardores
  • Zumos naturales

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Recordad que muchas mujeres embarazadas no pueden comer alimentos como el embutido, el jamón o el sushi, así que antes de ponerlos aseguraos bien de que puede comerlos realmente.

 

No es plan ponerlo para el resto de la gente y que la pobre chica se quede mirando con cara de cordero degollado.

 

Lo mismo ocurre con los dulces. Algunas mamis próximas desarrollan diabetes gestacional, por lo que tienen los dulces terminantemente prohibidos. Informaos de esto también.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Si pueden comerlos, genial, porque hay cupcakes, galletitas y demás dulces que son una auténtica cucada, como los que hace nuestra Valeria.

 

 

Decoración

 

Habréis visto miles de fotos de babyshowers en Pinterest e Instagram. Podéis comprar un montón de material en tiendas como Partyfiesta o La Fiesta de Olivia, por poner un ejemplo.

 

Se tiende mucho a polarizar el color azul si es niño y el rosa si es niña. Yo particularmente detesto que esto deba ser un must, pero la que manda es la mamá.

 

Como os decía en el apartado anterior la fiesta es para ELLA, así que sus gustos y personalidad son los que mandan. Si le encanta el rollo cuento y rosa, pues entonces a por ello. Pero si eso no es lo que le va, pues será un gran fallo.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Si tenéis la oportunidad, destacaos un poco y haced una decoración diferente con colores que no sean los de siempre. Además del azul y el rosa, existen el amarillo, el verde, el naranja, el violeta, el rojo, …

 

Decoración temática como biberones en vez de vasos, patitos de goma flotando en alguna fuente o chupetes hechos con globos también hará que la gente quede encantada.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Además de los globos, las guirnaldas y poner el nombre del bebé en todas partes, también podéis poner fotos de bebés, incluso de alguna ecografía que os haya enseñado por whatsapp. Flipará.

 

En una de las babyshowers que organizamos, había una pantalla que emitía en espiral el famoso documental de National Geographic “En el vientre materno”.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Otra opción es poner diferentes fotos que tengan que ver con el embarazo (sobretodo con el de la protagonista) y los bebés.

 

Nada de poner fotos ni vídeos relacionados con partos. Por decirlo de alguna manera no son agradables y lo último que queremos es asustar a la futura madre.

 

Montar un photobooth o un photocall también será muy divertido e inolvidable. Cuando el niño o niña crezca podrá ver las fotos de las locas de las amigas de su madre haciendo el ganso, y eso mola.

 

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Los marcos selfies también son una buena idea. Nosotros podemos haceros uno totalmente personalizado que hará las delicias de tod@s los invitad@, y por supuesto la gran protagonista.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Ahora también están de moda los libros de firmas. Pueden ser notitas en forma de bodys, de patitos, de ositos de peluche, de bebé….Como siempre os digo: creatividad e imaginación al poder.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

Actividades

 

La babyshower es un bonito momento para la mami, ya que se encuentra con aquellas personas más cercanas a ella poco tiempo antes de que la familia crezca.

 

A parte de conversar y hablar animadamente en el transcurso de la fiesta, los juegos y las actividades siempre son una buena iniciativa para animar un poco el cotarro.

 

Pero un poco. Juegos como el twister y demás quedan totalmente descartados por el peligro que ello conlleva.

 

Aquí os damos algunas ideas para que la fiesta sea de lo más entretenida.

 

  • Crea un rincón de manualidades. L@s invitad@s podrán crear un regalito sencillo para el bebé o la futura mamá. ¿Qué mejor regalo que algo salido del corazón y encima handmade?

 

  • Dar a conocer el sexo del bebé. En muchos casos, cuando se celebra la babyshower ya se sabe el sexo del bebé. Pero quizá la madre quiere que desvelar la noticia de una manera espectacular. Hay varias formas para ello: un vídeo, con globos, …

 

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

Luego, hay quienes se les va un poco la mano con el tema y lo hacen con pintura o una pequeña bomba de color, …. Esto está muy bien para cuando tienes una casa muy grande o puedes hacerlo en un lugar con espacio, pero igualmente a ver quién es el bonito que lo limpia luego…

 

Otra opción recurrente son las piñatas y cajas sorpresa. Son también espectaculares y bonitas y mucho menos arriesgadas.

 

 

Juegos

 

  • Quién es quién. Se trata de llevar una foto de cuando érais bebés y mezclarlas todas en la mesa. La mamá tendrá que adivinar a quién corresponde cada fotografía.

 

  • El tendedero. Preparad cartulinas, rotuladores, pegamento, tijeras y grapadoras. Se hacen dos equipos y se cuelgan dos cuerdas. Cada uno de los equipos debe hacer elementos que tengan que ver con los babies, como ropita, un chupete, un bibe, un sonajero, etc y colgarlos con una pinza en la cuerda. Gana el que, tras un tiempo acordado, tenga más cosas tendidas.

 

  • Cuánto mide la tripa. Necesitaréis un buen metro para esto. Que cada uno@ vaya diciendo en centímetros lo que cree que mide la panza de la futura mami. Id apuntando en alguna pizarra o libreta. Gana el que más se aproxime sin pasarse.

 

Ideas originales para organizar una babyshower

 

 

 

  • El abecedario. Es ideal para ofrecer ideas si el nombre del peque no está decidido todavía. Pon en alguna pizarra varias letras del abecedario al azar (ponerlas todas quizá puede ser un poco pesado) y pide que digan nombres que empiecen por esas letras. Pueden salir auténticas burradas y eso es lo divertido en sí. Pero también puede ser una fuente genial de ideas.

 

  • Adivinar el sexo del bebé. Prepara algunos palos con un bigote o unos labios, como los que hay en los photocalls. Propón que cada un@ de los invitad@s elija uno u otro y cuando ya cada uno tenga el suyo, se desvela si será niño o niña.

 

Adivinar el sexo del bebé. Prepara algunos palos con un bigote o unos labios, como los que hay en los photocalls. Propón que cada un@ de los invitad@s elija uno u otro y cuando ya cada uno tenga el suyo, se desvela si será niño o niña.

Regalos

 

Para los invitados

 

Si los padres tienen previsto bautizar al bebé, entonces ya se hará en ese momento, pero si no son religiosos,  en la babyshower se puede obsequiar a los asistentes con algún pequeño regalo.

 

  • Unos patucos mini rellenos de bombones o gominolas con una pequeña tarjetita que ponga el nombre del bebé y la fecha prevista de su nacimiento.

 

  • Galletas personalizadas

 

ideas originales para organizar una babyshower

 

 

 

 

 

  • Algún elemento personalizado: bolsas aromáticas para la ropa, velas, muñequitos de trapo, llaveros, etc

 

  • Una pequeña plantita o semilla plantada. Verán como va creciendo poco a poco, igual que lo hará el bebé.

 

Regalos para la mamá y el nene o nena

 

En este caso se trata de ser bastante práctico y regalar algo que realmente necesiten. Seguro que sabéis si hay algo que les haga falta como el cochecito, la cuna o la trona. Reunís el dinero entre todos y hacéis el regalo conjunto.

 

Sí ya tienen todo esto cubierto, puedes hacer algo realmente bonito y sentimental como algo por ti hecho a mano: un cuadro, algo de ganchillo, punto de cruz o patchwork; incluso escribir un cuento para el bebé con unas ilustraciones.

 

La ropa siempre es algo recurrido. Siempre viene bien, pero será mucho mejor si pones la vista en el futuro y le compras algo para cuando sea más grandecito. La gente siempre tienda a regalar cosas para los primeros meses.

 

El bebé crece muy rápido y muchas veces no da tiempo de ponerle todo lo que tiene, y luego se encuentran con que no tienen nada para cuando tiene 6 meses.

 

El pastel de pañales o la canastilla también es algo realmente práctico que siempre es agradecido.

 

ideas originales para organizar una babyshower

 

Objetos como juguetes, sonajeros, mordedores, baberos, pijamas, biberones, etc también serán bien recibidos.

 

¿Y la mamá qué?

 

La futura mamá también se merece algún regalito. Los primeros meses van a ser complicados. ¿Por qué no regalarle una romántica cena con el papá o alguna sesión de masaje relajante que pueda utilizar cuando el bebé sea más grande?

 

A veces también necesitan ser ellas de nuevo y lo agradecerán enormemente. Pueden dejar al peque con los abuelos o algún familiar y disfrutar de un momento para ellas mismas. Porque se lo merecen.

 

Esperamos que todas estas ideas os ayuden a organizar una babyshower ideal.

 

En Un Mundo de Eventos tenemos un montón de ideas para hacer una babyshower original e inolvidable.

 

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: