Llegamos al penúltimo día de nuestra ruta por Barcelona a la carta y hemos decidido dedicarlo al Paseo de Gracia, La Rambla y el Barrio del Raval. Si ayer visitamos la zona de Montjuic, hoy, de nuevo Gaudí va a ser protagonista de gran parte de nuestro día.

 

Quedamos en el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia y comenzamos a bajar por la conocida avenida.

 

El Paseo de Gracia es una de las calles más caras de la ciudad y donde hay muchas de las tiendas de las grandes firmas como Channel, Adolfo Domínguez o Loewe.

 

Descubre Barcelona

 

Podemos encontrar muchos edificios modernistas de diferentes arquitectos que actuaron en esta corriente artística, como el Palau Robert

 

 

Descubre Barcelona

 

La Casa Amatller

 

Descubre Barcelona

 

O la Casa Lleó i Morera

 

Descubre Barcelona

 

Pero irremediablemente los edificios más conocidos, con más afluencia de turistas y los que llaman más la atención, son la Casa Batlló y la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, ambas también obras de Gaudí.

 

La Casa Batlló

 

La Casa Batlló con su maravillosa y característica fachada es un “must” de Barcelona sin ninguna duda. Fue construida entre 1904 y 1906 para la familia Batlló, que residía aquí.

 

Descubre Barcelona

 

Su interior es simplemente impresionante.

 

Descubre Barcelona

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Muy a menudo, especialmente en las noches de verano, se celebran veladas de jazz en la azotea, accesible para todo aquel que quiera disfrutar de un buen rato en un lugar tan mágico como éste.

 

Un poco más abajo, en la acera contraria, encontramos La Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

 

La Pedrera

 

La Pedrera se construyó después de la Casa Batlló para el matrimonio formado por Pere Milà y Roser Segimon, empresarios textiles. De nuevo, como ocurre en la Casa Batlló, vuelve a inspirarse mucho en las formas orgánicas de la naturaleza.

 

Descubre Barcelona

 

Consta de varias plantas que se pueden visitar.

 

 

 

En una de ellas podemos ver una muestra de las estancias que formaban la casa de la familia.

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Podemos ver diferentes diseños creados por el gran genio que fue Antoni Gaudí

 

 

 

No os podéis perder la azotea, absolutamente increíble.

 

Descubre Barcelona

 

 

Las farolas de Paseo de Gracia son también especialmente bonitas.

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Dejamos atrás el Paseo de Gracia para adentrarnos en la Plaza Catalunya, y de ahí, a las Ramblas.

 

 

Las Ramblas

 

Este emblemático paseo comienza al sur de la Plaza Cataluña y acaba en la estatua de Colón, enfrente del puerto.

 

A lo largo de Las Ramblas podemos encontrar muchas cosas interesantes. Hay algunos kioskos de prensa y artículos de souvenirs; un poco más abajo tenemos los puestos de flores.

 

 

Descubre Barcelona

 

Más abajo hay algún stand de información turística, heladerías y puestos de dulces; y el tramo final está lleno de pintores, acabando con algunos puestos de artesanía.

 

 

Hasta no hace muchos años también habían puestos donde se vendían animales pequeños, principalmente roedores, aves y peces, pero el ayuntamiento decidió eliminar estos puestos por un tema de protección hacia estos animales.

 

 

Seguramente habréis oído hablar de las estatuas humanas. Son actores tan bien caracterizados y que actúan tan bien que parecen estatuas de verdad. Al echarles alguna moneda hacen algún movimiento. Son realmente sorprendentes.

 

Descubre Barcelona

 

Además de en el paseo de La Rambla propiamente dicho, en las aceras de los extremos hay numerosos bares, restaurantes, tiendas, discotecas e incluso un tablao flamenco de bastante prestigio y que lleva muchísimos años ofreciendo emocionantes espectáculos de flamenco.

 

 

Hay muchos edificios interesantes: edificios modernistas, iglesias, cosas curiosas,….Como os digo siempre, Barcelona está llena de sorpresas en cada rincón.

 

 

Una vez recorrida La Rambla, nos vamos a adentrar en el Barrio del Raval.

 

 

El Raval

 

 

El barrio del Raval se conocía como el Barrio Chino hasta los años 90 aproximadamente. Aunque hoy es un barrio muy turístico de la ciudad, durante muchos siglos ha sido la zona decadente por excelencia, donde existía mucha delincuencia, prostitución, etc.

 

 

Es, quizá, el barrio más bohemio de Barcelona. En él se pueden encontrar varios talleres de artesanos, galerías de arte y lugares con encanto.

 

 

Descubre Barcelona

 

Realmente La Rambla hace de frontera entre barrios. Bajando hacia el mar, de La Rambla a la derecha es el Raval, de la Rambla hacia la izquierda el Gótico, y si seguimos caminando, digamos que a partir de Via Laietana hacia el este es el Barrio del Born.

 

Al adentrarnos al Raval desde la Rambla por la calle Nou de la Rambla, nos encontramos con otra gran obra de Gaudí: El Palau Güell.

 

El Palau Güell

 

Este palacio también merece una visita y es una obra de arte en sí mismo. De nuevo tenemos que hablar de Eusebi Güell, igual que hicimos en la entrada del tercer día, dedicada a Gaudí. Ya podéis ver que también era el mecenas de este gran arquitecto.

 

Descubre Barcelona

 

El señor Güell encargó la ampliación de su casa familiar para convertirla en palacio y así nació el Palau Güell. Es más antiguo que la Casa Batlló, la Pedrera, e, incluso que el Parc Güell, ya que data de 1890, cuando finalizaron las obras.

 

Cuenta con 7 plantas, incluyendo la azotea y cada una de ellas es digna de ver.

 

Descubre Barcelona

 

Descubre Barcelona

También cuenta con una terraza muy peculiar

 

 

Descubre Barcelona

 

El Raval

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Siguiendo por Nou de la Rambla podemos llegar a la Rambla del Raval, el centro neurálgico de este peculiar barrio

 

 

Descubre Barcelona

 

 

En la Rambla del Raval se encuentra el Hotel 360º. Puedes subir a su terraza, en la planta 11 totalmente gratis y contemplar las bellas vistas de toda Barcelona.

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Como el edificio es circular, tienes vistas de toda la ciudad y puedes ver todos los edificios más importantes. Y, si os apetece, acompañarlas con un vino o un combinado del bar de la terraza.

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Otro intenso día finaliza. El final se acerca. Mañana es el último día de Alla en Barcelona.

 

 

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: