Alla ya ha traspasado el ecuador de su visita a la siempre bella ciudad de Barcelona. Hoy va a descubrir los secretos que se esconden en la montaña de Montjuic, después de que días atrás descubriera el Born o la Sagrada Familia.

Montjuic

 

Nuestro punto de encuentro es el metro de Plaza España y después cogemos el autobús 150 que nos lleva al Castillo de Montjuic

 

El castillo inicialmente fue una atalaya erigida para informar mediante señales de los barcos que se aproximaban a Barcelona. En el siglo XVII con motivo de las revueltas contra Felipe VII se decidió fortificar la construcción.

 

Descubre Barcelona

 

Lamentablemente, también tiene su parte oscura, pues fue una cárcel durante la Guerra Civil y especialmente en la posguerra, donde las torturas eran habituales.

 

Descubre BarcelonaDescubre Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente hoy en un lugar que poder visitar, donde se realizan numerosas actividades culturales en sus alrededores y desde el que tener unas buenas vistas del puerto de Barcelona y del mar.

 

 

Descubre Barcelona

 

Tras visitar el castillo haremos el camino de vuelta andando, ya que es la mejor manera de no perderse los detalles que esta mágica montaña alberga.

 

Parques

 

Descubre Barcelona

 

 

Fuentes

 

Descubre Barcelona

 

 

Rincones inspiradores en el se pueden realizar preciosos reportajes de boda.

 

Descubre Barcelona

 

La zona olímpica

 

Siguiendo con nuestro camino, nos encontramos con el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. Estos edificios fueron construidos para las olimpiadas que se celebraron en Barcelona en 1992 y que congregó a todos los mejores deportistas del momento.

 

                       Descubre BarcelonaDescubre Barcelona

 

 

Actualmente el Palau Sant Jordi sirve de espacio multiusos donde se celebran numerosos eventos, especialmente conciertos. Artistas de la talla de Shakira, Lady Gaga, U2, Muse o Ricky Martin han cantado en estas instalaciones.

 

Descubre Barcelona

 

 

En las inmediaciones podréis visitar también el Museo Olímpico.

 

 

Bajando, nos encontramos con la espalda del Palau Nacional, sede del MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

 

 

Si bajamos un poco más, tendremos unas privilegiadas vistas de la Plaza España, la Fuente Mágica de Montjuic y las Torres Venecianas situadas al principio de la Avenida Reina Cristina.

 

 

Descubre Barcelona

 

Tenemos ante nosotras el conjunto monumental que se construyó con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en la ciudad en 1888.

 

La Fuente Mágica de Montjuic está apagada durante el día pero cobra vida por la noche. Entonces los chorros de agua se encienden, haciendo un sinfín de formas, acompañado por luces y música. Es realmente espectacular y no os la podéis perder.

 

 

Descubre Barcelona

 

 

Hace un calor sofocante y estamos cansadas después de estar caminando toda la mañana. Decidimos tomar algo bien fresquito en un chiringuito cercano.

 

Por la tarde, es el turno del Pueblo Español.

 

Pueblo Español

 

Su construcción data de 1929 y fue diseñada por Josep Puig i Cadafalch, otro de los grandes arquitectos del Modernismo. Es un museo al aire libre que recoge arquitectura representativa de la mayoría de comunidades autónomas de España.

 

Descubre Barcelona

 

Los edificios están hechos a escala y forman un poblado ibérico, donde también podemos encontrar tiendas, restaurantes y bares. También se organizan diferentes tipos de eventos en la plaza mayor.

 

Descubre Barcelona

 

Hay muestras de arquitectura andaluza

 

Descubre Barcelona

 

Aragonesa

 

Descubre Barcelona

 

O del norte

 

Descubre Barcelona

 

Y de Cataluña, entre otras.

 

Descubre Barcelona

 

Tiene rincones con mucho encanto.

 

Descubre Barcelona

 

Tras finalizar la visita nos retiramos

 

Mañana será el 5º día en Barcelona para Alla y también va a ser intenso, pues visitaremos el Paseo de Gracia, Las Ramblas y El Raval.

 

 

 

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: