Parece que fue ayer que empezamos el año y ya estamos en Carnaval.
Aunque las temperaturas de estos días invitan a quedarse en casa debajo de una capa de, por lo menos, tres mantas, hay que celebrar el Carnaval.
La vida está para celebrarla y cualquier excusa es buena.
Hay muchos lugares de este mundo donde se celebra esta fiesta, cuyos orígenes se remontan a tiempos muy antiguos. Siglos antes de la aparición del Cristianismo.
A quién no le gustaría vivir de primera mano el Carnaval en Río de Janeiro, Nueva Orleans, Venecia y, por supuesto, los dos lugares que nos quedan muy cerquita: Cádiz y Tenerife.
No es necesario que sea Carnaval para celebrar una fiesta de disfraces. En realidad vale cualquier ocasión: un cumpleaños, una despedida de solter@, por supuesto Halloween, que cada vez es más popular en nuestro país…
Pero la verdad es que hoy nos viene como anillo al dedo y no encontramos un día mejor para daros algunas ideas sobre cómo hacer una fiesta de disfraces genial.
Qué se necesita:
Es obvio que vamos a necesitar lo siguiente:
- Local o espacio donde celebrar la fiesta
- La mejor música para que sea un auténtico fiestón
- Comida y bebida, para que el cuerpo aguante
¿Tematizada o no?
Puede ser una fiesta de disfraces sobre algún tema y todos debéis ir disfrazados de algo que tenga que ver sobre ello. Por ejemplo:
- Disco
- Medicina: médicos, cirujanos, enfermeras….Y por supuesto las variables zombie. (de hecho siempre puede haber una variable zombie para todo)
- Monstruos y criaturas del más allá
- Superhéroes y cómics: Aquí todo vale. No sólo existen Batman, Ironman o el Capitán América. ¿Qué me decís de Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el Capitán Trueno?
- Bajo del mar: la fauna marina es inacabable: miles de peces diferentes, tiburones, ballenas, conchas, estrellas de mar, esponjas, … Y, por supuesto todo tipo de seres mitológicos: sirenas, tritones, etc
- Oficios: desde carpintero, a fontanero, cocinero, etc.
- Basado en algún siglo o año: S.XIV, XVIII, años 20, 60, etc.
- Personajes del siglo XX: cantantes, artistas, actores, políticos, … Y también dibujos animados. De esta manera puede mezclar en la misma fiesta a Margaret Thatcher, Michael Jackson y Pedro Picapiedra.
Pero si eres de l@s que piensa que en la variedad está el gusto, siempre puedes organizar una fiesta en la que, mientras la gente vaya disfrazada, pueden venir como quieran.
¿Quién es quién?
Esta idea es recomendable para aquellas fiestas en petit comité, ya que en una grande es bastante complicado.
Prepara unas cuantas máscaras integrales.
Pide a tus invitados que lleguen de uno en uno. A medida que vayan llegando, acompáñales al lavabo y dales una de las máscaras para que se la pongan (procura que nadie les vea).
Después esa persona tiene que permanecer muda.
Se irán juntando todos poco a poco y nadie sabrá quiénes son los otros.
Una vez que ya hayan llegado todos los invitados, haz que hable uno de ellos a ver si los demás adivinan quién es. O bien que dé algunas pistas, ya que las máscaras integrales hacen que no se oiga bien a la persona que habla.
Y así, poco a poco, irán descubriendo quién está detrás de esa máscara horrenda de monstruo del averno o quién lleva la de el político del momento (léase Trump en estos tiempos. No comments…)
Comida y bebida carnavalera
Si no tienes tiempo o no eres precisamente un manitas y el presupuesto no te da para encargarlo, con unos snacks, pizzas y bocadillos, ya te puedes apañar.
Por supuesto no pueden faltar los refrescos y la cerveza, además de todo aquello que creas que es necesario. Eso ya va a gusto del consumidor: vino, cava, sangría, etc
Pero si resulta que eso de la cocina se te da bien o tienes a algún amigo que es un cocinillas, puede echarte una mano para preparar algo de comida tematizada, que hará que tu fiesta de disfraces sea inolvidable.
Todos hemos visto en Pinterest innumerables veces comida para Halloween:
- Dedos sangrientos hechos con frankfurt y ketchup
- Galletas con forma de fantasma
- Un bizcocho con tumbas, como si fuera un cementerio
Si eso ya lo hiciste en noviembre y no quieres repetir, también hay muchas ideas para tematizar comida para carnaval:
- Canapés con forma de antifaz
- Mucho color: es Carnaval y todo se llena de luz y de color. También en la comida.
- Cupcakes en los que asome una aleta de tiburón: ideal para una fiesta con temática marítima
- Bollos con una cara de payaso. Se puede hacer con un huevo frito y que la yema haga de nariz, por ejemplo.
- Galletas que sean el escudo del Capitán América
- Bolas de discoteca (muy adecuada para una fiesta disco)
- Sandwiches con formas de Star Wars encima
Simplemente dejaros llevar por vuestra imaginación.
Ahora ya tienes todo lo necesario para organizar una fiesta genial de disfraces.
En Un Mundo de Eventos estaremos encantados de organizar una fiesta para ti.